REGRESAR
Salina Cruz / Economía

Reducen presupuesto 2021 para Oaxaca: AMH

Reducen presupuesto 2021 para Oaxaca: AMH


Para Oaxaca el presupuesto 2021 aprobado fue a la baja por la caída de las participaciones federales. Quedando en 83 mil 237 millones de pesos.

Ante este escenario el gobernador del estado, Alejandro Murat, para el 2021, propone gastar en la administración pública centralizada 18 mil 103 millones 17 mil 219.93 pesos.  

Así mismo, recalcó la disminución que existe para Oaxaca, señaló que existirá un recorte importante en áreas de gobierno.

En el 2020, el Congreso Federal le aprobó a Oaxaca 110 mil millones de pesos en Presupuesto de Egresos (PEF). El presupuesto para Oaxaca de 2020 superó en más de 2 mil millones de pesos a los de 2019: 108 mil millones de pesos.

Es por eso que el mandatario estatal, expresó que se debe hacer uso eficiente de los recursos, también dio a conocer que se tiene un plan de reactivación económica, sin embargo, existe un deterioro importante.

"Yo estaré haciendo un anuncio para hacer un recorte importante en áreas de gobierno y en la parte de confianza, me imagino que los municipios tendrán que hacer lo mismo, hay que hacer un uso eficiente de los recursos; en Oaxaca como estado seguiremos haciendo obras importantes, tenemos un plan de reactivación económica que se está llevando a cabo..."

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.