Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Reforma energética de AMLO busca actualizar la reforma del 2013:Olivares

Reforma energética de AMLO busca actualizar la reforma del 2013:Olivares
Por: José Luis López
Salina Cruz
25-02-2021

Ante la reforma energética presentada por el Ejecutivo Federal y aprobada por la Cámara de Diputados, el Consultor en temas eléctricos, Eduardo Olivares Pérez, dio a conocer que a pesar de las opiniones opuestas que se han presentado, esta reforma busca afinar la reforma energética aprobada en el 2013, que abrió el sector energético a las empresas privadas.

"Esta propuesta de modificación en primer lugar no revierte la reforma energética, esto es algo muy importante de mencionar, si habláramos de alguna manera propositivamente, esta ley lo que está procurando hacer es afinarla, adecuarla a las condiciones pues de un marco ético, transparente, a pesar de que hay voces a favor y voces en contra", dijo.

Indicó que la modificación que presentó el ejecutivo federal consiste principalmente en que los productores de la energía eléctrica deberán cubrir las condiciones de despacho y porteo, o transportación de la producción y no sea solo el Estado Mexicano el que cubra esta necesidad.

"En inversión industrial antes y después de la reforma energética, los precios en México andan a mitad de tabla, no son ni baratos, ni son caros, se procura que sea suficiente, calidad, precio y por último que sea con mínimo impacto ambiental", señaló.

Se espera que después de la aprobación en la Cámara de Diputados, esta reformas a la ley de la industria eléctrica pase en manos de los Senadores, para su revisión y en su caso aprobación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias