REGRESAR
Salina Cruz / Salud

Reforzarán medidas sanitarias en jornadas de vacunación contra Covid-19

Reforzarán medidas sanitarias en jornadas de vacunación contra Covid-19


Ante semáforo en color rojo en Salina Cruz y al aumento de casos de Coronavirus en la Región, personal que organiza y lleva la logística de la vacunación, aumentará el cuidado, así como el control de las medidas sanitarias, en los días que se disponga el suministro de la vacuna contra COVID-19.

Jesús Iván Guzmán Gómez, Director Regional del programa Bienestar en Salina Cruz, insistió en el cuidado que debe tener la ciudadanía pese a la aplicación de la vacuna, ya que la primera dosis no es garantía de invulnerabilidad.

Adelantó que la vacuna para las personas de entre los 30 y 39 años, puede aplicarse en los siguientes 20 o 30 días; mientras que las segundas dosis para las personas mayores de 60 años y de 50 a 59 años, se encuentran en el rango de tiempo, pues deben pasar aproximadamente 40 días entre la aplicación de una y otra dosis.

Cabe mencionar que fueron un total de 9,800 dosis las que se destinaron para estos dos días de vacunación en Salina Cruz. Dado los esfuerzos para llevar a cabo este proceso, las autoridades sanitarias insisten en continuar con los cuidados adecuados.




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.