Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Reforzarán medidas sanitarias en jornadas de vacunación contra Covid-19

Reforzarán medidas sanitarias en jornadas de vacunación contra Covid-19

Ante semáforo en color rojo en Salina Cruz y al aumento de casos de Coronavirus en la Región, personal que organiza y lleva la logística de la vacunación, aumentará el cuidado, así como el control de las medidas sanitarias, en los días que se disponga el suministro de la vacuna contra COVID-19.

Jesús Iván Guzmán Gómez, Director Regional del programa Bienestar en Salina Cruz, insistió en el cuidado que debe tener la ciudadanía pese a la aplicación de la vacuna, ya que la primera dosis no es garantía de invulnerabilidad.

Adelantó que la vacuna para las personas de entre los 30 y 39 años, puede aplicarse en los siguientes 20 o 30 días; mientras que las segundas dosis para las personas mayores de 60 años y de 50 a 59 años, se encuentran en el rango de tiempo, pues deben pasar aproximadamente 40 días entre la aplicación de una y otra dosis.

Cabe mencionar que fueron un total de 9,800 dosis las que se destinaron para estos dos días de vacunación en Salina Cruz. Dado los esfuerzos para llevar a cabo este proceso, las autoridades sanitarias insisten en continuar con los cuidados adecuados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias