Autoridades de los municipios de la región del Istmo, realizaron una Reunión de Reforzamiento Estratégico de Protocolos de Atención a Emergencias y Manejo de Riesgos de Hidrocarburos, convocada por el Coordinador Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Manuel Alberto Maza Sánchez, en coordinación con directivos nacionales de PEMEX.
El encuentro, realizado en el Puerto de Salina Cruz, tuvo como objetivo fortalecer los protocolos de actuación y respuesta ante posibles contingencias relacionadas con el manejo, transporte y almacenamiento de hidrocarburos, así como optimizar la coordinación entre los tres niveles de gobierno, dependencias federales y autoridades municipales.
Durante la reunión se destacaron las acciones preventivas que buscan proteger a la población, el medio ambiente y la infraestructura petrolera del Istmo de Tehuantepec.
Las autoridades coincidieron en la importancia de mantener una respuesta rápida y eficiente ante cualquier incidente que pudiera poner en riesgo a las comunidades o instalaciones estratégicas.
En esta labor conjunta participaron representantes de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja Mexicana, así como autoridades municipales y agentes de localidades con presencia petrolera, junto con integrantes del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) de PEMEX en el Istmo.