Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Refuerzan medidas sanitarias en Juchitán para disminuir contagios de Covid-19

Refuerzan medidas sanitarias en Juchitán para disminuir contagios de Covid-19
Por: José Luis López
Salina Cruz
19-01-2022

Refuerzan medidas de prevención contra el Covid-19 en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, ante el aumento de contagios, así lo dio a conocer Jesús Alberto Esteva Orozco, Director Municipal de Salud.

Indicó que la Jurisdicción Sanitaria 02 de la región del Istmo de Tehuantepec, determinó pasar a la ciudad a semáforo naranja, derivado del número de casos activos y el aumento de casos que en dos semanas se tienen 70 personas que resultaron casos positivos.

Descartó que en esta ocasión se vaya a cerrar el comercio en la ciudad, a diferencia de los años anteriores, donde esta fue una de las medidas aplicadas por la autoridad, pero indicó que los comerciantes y la ciudadanía deberán colaborar para que se reduzca el índice de contagios.

Como parte de las actividades que se realizan, durante las tardes se ha estado llevado a cabo la desinfección del mercado público y de las calles céntricas de la ciudad, además se programó la sanitización de los taxis y se realizarán recorridos en los templos católicos, para coordinar las acciones de prevención.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias