Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Registra el Istmo 21 bloqueos carreteros en 14 días

Registra el Istmo 21 bloqueos carreteros en 14 días

En los últimos 14 días, la región del Istmo de Tehuantepec ha acumulado 21 bloqueos carreteros, afectando severamente la movilidad de los ciudadanos que necesitan trasladarse por tema médicos, laborales, personales o económicos.

BLOQUEOS A CARRETERAS FEDERALES

ISTMO DE TEHUANTEPEC

CARRETERA 185        9

CARRETERA 190        9

CARRETERA 200        1

AUTOPISTA                 2

FUENTE: DIRECCIÓN REGIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

En este lapso, la carreta 185 y 190 ha sido bloqueada 9 veces cada una, impidiendo el paso a los estados de Chiapas o Veracruz, así como el trayecto del Istmo con la capital oaxaqueña, mientras que la carretera costera 200 ha registrado un bloqueo.

Los días que más bloqueos carreteros se registraron durante este periodo fueron, el 23 y 27 de septiembre con 4 cada uno, mientras que el 5 de octubre se registraron 5 bloqueos, 2 en Tehuantepec, 1 en Juchitán, 1 en Mixtequilla y otro más en Jalapa del Marqués.

A pesar del incremento en el número de bloqueo que impiden el libre tránsito, un derecho garantizado en la constitución mexicana, las autoridades continúan sin actuar, por lo que ciudadanos refieren que lamentablemente se ha convertido en un mal social necesario para lograr ser escuchados, pero esto para el grupo que protesta, mientras que los afectados por el corte a la vía de comunicación no reciben nada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias