Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

Registra Hospital de la Niñez Oaxaqueña repunte de casos Covid-19

Registra Hospital de la Niñez Oaxaqueña repunte de casos Covid-19
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
16-10-2020

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña registró un repunte de casos positivos de Covid-19 en la última semana, con una ocupación hospitalaria del 100 por ciento en los últimos días.

El director del nosocomio, Roberto Salvador Luna Cruz, explicó que este repunte está asociado al incremento de casos en la población en general, donde las fuentes de contagio son las personas adultas.

"No se están siguiendo los protocolos de seguridad en lo que es las familias y en la parte social, en el tema de equipos de protección y de manejo, pues hemos ido avanzando en cuanto al manejo clínico de este padecimiento, puesto que es muy particular en niños".

El directivo señaló que el Hospital cuenta con seis camas para el área de hospitalización, de las cuales, tres tienen ventilador y tres no.

Resaltó que en lo que va de la pandemia el nosocomio ha tenido un registro de 75 casos de Covid-19, de los cuales 51 han sido niños y 24 niñas. De este total, nueve han sido defunciones, con registro en Valles Centrales con 4 casos, Costa con 3 y Mixteca y Sierra con una cada una.

Luna Cruz, se refirió a la sintomatología que presentan principalmente los menores de edad que han dado positivo al virus SARS-CoV-2.

"Neurológico y gastro intestinal, en el caso de neurológico pues es más cefalea y va más asociado con fiebre, en el caso de gastrointestinal igual, son vómitos, diarrea y fiebre, a todo paciente que tiene sintomatología respiratoria también se considera sospecho, pero realmente le digo, los pacientes que hemos tenido son por sintomatología neurológica y gastrointestinal".

En el caso de los decesos, dijo, que todos se han dado por contar con otro tipo de comorbilidades, que genera complicaciones cuando adquieren el Coronavirus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias