Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Registra SSO 23 brotes activos por Covid-19

Registra SSO 23 brotes activos por Covid-19
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
05-08-2021

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) registran a la fecha 23 brotes activos de Covid-19, con mayor presencia en la jurisdicción de la Costa, seguido de Valles Centrales, el Istmo, Tuxtepec y la Mixteca, informó la jefa de la Unidad de Epidemiología de esta dependencia, Yuko Nakamura López.

"En jurisdicción sanitaria número uno tenemos seis brotes activos, al corte de la semana, en la jurisdicción sanitaria número dos tenemos cuatro, en la jurisdicción sanitaria número tres tenemos tres, en la jurisdicción sanitaria número cuatro tenemos ocho y en la jurisdicción sanitaria número seis tenemos dos".

De estos, se tienen identificados brotes familiares, laborales y en localidades, así como en un convento localizado en la capital oaxaqueña, con casos leves y graves en constante monitoreo.

Nakamura López, señaló que cualquier caso activo es de gran importancia para el sector salud, al considerar que éste puede generar más contagios y mayor complicación en la contención de esta enfermedad.

"Si hay muchos casos, va a haber muchas defunciones y va a haber muchos casos que necesiten atención hospitalaria, entonces, en ese sentido, seguimos en semáforo naranja, pero debemos seguir manteniéndonos con esta medidas porque vamos en aumento en este puntaje que nos da la federación".

Precisó que el estado se encuentra en gran movilidad y continuará en semáforo naranja, pero con el riesgo de pasar a rojo con posibilidad de un cierre total de actividades si es necesario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias