Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Registran efectos adversos 101 trabajadores de salud por vacuna anticovid

Registran efectos adversos 101 trabajadores de salud por vacuna anticovid
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
21-01-2021

Del primer lote de vacunas contra el Covid-19 aplicadas la semana pasada a trabajadores del sector salud de Oaxaca, 101 registraron efectos adversos, de los cuales, dos ameritaron hospitalización.

"Tenemos alrededor de 101 efectos adversos asociados a vacunación, de los cuales 95 fueron leves, tenemos cinco que fueron un poquito más importantes y de estos cinco tuvimos dos que hubo necesidad de hospitalización, pero afortunadamente no hubo mayor problema y el trabajador ya se encuentra en su casa tranquilamente". 

El secretario de salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, explicó que los mayores efectos se dieron en mujeres de 35 y 56 años, por antecedentes de múltiples alergias a fármacos. 

"Un choque anafiláctico, o sea, una reacción alérgica muy importante que hubo necesidad de aplicación de medicamentos específicos para cortar, menores es dolor de cabeza, bradiardia, dolor de brazo, escalofríos, síntomas parecidos a los de la gripa que duraron un par de horas". 

En el último reporte del avance del virus SARS-CoV-2 en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron un acumulado de mil 259 casos positivos en el área médica, mil 590 en enfermería y mil 344 en otros perfiles. Así también, se tiene un registro acumulado de 58 decesos entre el personal de salud. 

Con el segundo lote de vacunas, de 3 mil 900 dosis, las autoridades del sector salud esperan concluir la aplicación a todos los trabajadores en contacto con casos sospechosos o confirmados de Covid-19. 

Se espera que en las próximas semanas puedan llegar a Oaxaca alrededor de 287 mil dosis de vacuna contra el Coronavirus. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias