Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Registro Civil realizará trámites gratuitos para enlaces matrimoniales durante febrero

Registro Civil realizará trámites gratuitos para enlaces matrimoniales durante febrero

La Dirección del Registro Civil en el estado de Oaxaca abrió la convocatoria para el programa "Febrero, Mes del Amor y el Matrimonio", el cual consiste en la condonación de la tarifa del trámite bajo la finalidad de legalizar la unión de pareja y dar certeza jurídica a los hijos que se procreen. La recepción de documentos dio inicio este 20 de enero y tiene como fecha límite el próximo 11 de febrero.

En este programa participarán en coordinación el Sistema DIF Oaxaca, así como las Unidades y Caravanas Móviles de Servicios Gratuitos y podrá desarrollarse en cualquiera de las 145 Oficialías existentes en las ocho regiones del estado.

La actividad, que fue suspendida el 2021 debido a la pandemia, será realizada este año bajo las nuevas normas sanitarias para evitar la propagación de contagios de covid-19, por lo que hasta el momento no se tiene contemplado la celebración masiva de estos matrimonios denominados como bodas colectivas. Por el contrario, el Registro Civil ha anunciado que los enlaces se realizarán en grupos reducidos para evitar las aglomeraciones.

Cabe mencionar que la tarifa actual vigente en la Secretaría de Finanzas es de mil 242 pesos, la cual será condonada solamente durante el mes de febrero para las parejas que decidan contraer matrimonio, quienes deben cumplir con los siguientes requisitos: solicitud de matrimonio, acta de nacimiento de los contrayentes, identificación oficial vigente, certificados médicos prenupciales expedidos por un médico particular titulado o cualquier dependencia de salud, presentar el convenio de Sociedad Conyugal Legal o Separación de Bienes, constancia de estar o no en el registro de deudores alimentarios, los solteros por divorcio o defunción deberán presentar el acta correspondiente; además de presentar a dos testigos mayores de edad y una realizar una declaración bajo protestas de no haber sido denunciados ni sentenciados por delitos de violencia intrafamiliar.

Los documentos podrán ser entregados en la Oficialía de su preferencia en un horario hábil de lunes a viernes, dentro del periodo señalado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias