Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Regreso a clases será bajo consenso en la Sección 59

Regreso a clases será bajo consenso en la Sección 59

La sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio luz verde al tema del regreso a clases presenciales, el próximo 30 de agosto, sin embargo; las escuelas serán sometidas a un sondeo para conocer si cuentan con las medidas adecuadas para un retorno a clases seguro.

En el caso de Salina Cruz, el Director de la escuela secundaria "Profesor Juan Quevedo Córdova", explicó que la información ya fue compartida a los padres de familia y que además del censo que deben reportar a la sección 59, deberán compartir la opinión de los padres de familia.


Hasta el momento, la estrategia del retorno a clases presenciales consiste en clases de nueve de la mañana hasta al medio día, sanitización al entrar y salir de la institución, uso del cubrebocas, no se contará con receso y tampoco habrá venta de alimentos a los alumnos, sino que cada uno deberá de llevar lo de su consumo, además de su bebida, ningún de estos elementos será posible compartir.


En este caso particular un aproximado del 30% de los padres se manifestaron a favor, mientras que la gran mayoría de abstuvo o no tuvo la posibilidad de asistir y emitir su opinión.


El director Juan Quevedo, comentó que lo difícil en este tema del regreso a clases es la cuestión del transporte, pues aunque en la institución se cuiden las medidas de seguridad, en las calles aún hay personas que no ponen cuidado de las recomendaciones emitidas por el sector salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias