Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Regularización en precio de gas, modifica financieramente a empresas

Regularización en precio de gas, modifica financieramente a empresas

La regularización en los precios del Gas LP por parte del Gobierno Federal obliga a empresas que suministran este producto a ajustarse económicamente, debido a que el margen de ganancia se verá modificado de acuerdo con la tabulación de precios que comparta semana con semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

" A partir del primero de agosto, el gobierno es quien va a fiar los precios máximos al público en todo el país y existen diferentes zonas de precios, alrededor de 140, con base a esa nueva regularización, nosotros estamos manejando el precio al consumidor que ya viene fijado por el gobierno federal, ya no lo ponen las gaseras, lo pone el gobierno y estos van a ser modificados de manera semana, es decir del primero de agosto al ocho va a ser un precio, el nuevo no sabemos a qué precio vaya a amanecer", declaró Ricardo Ortega, Gerente de Vendogas del pacífico en el Istmo.

En el caso del Istmo, el precio del Gas LP se rejudo en un aproximado de 20 a 30 pesos por tanque, con este ajuste, los precios de esta semana son de 455.60 pesos el tanque de 20 kilos y 683.40 el de 30 kilos. Dicha reducción beneficia a los usuarios, pero impacta en las ganancias empresariales.

"De hecho, realmente el gasto de operación de las empresas se ve mermado, al reducirse el precio a la venta al público, se ve mermado también el margen de utilidad u operación en las empresas y eso genera una problemática financiera ... tendremos que acatar las disposiciones que el gobierno esté disponiendo y durante las siguientes semanas, meses y años que se mantenga el precio controlado y haremos los ajustes financieros al interior que sea necesario", comentó Ricardo Ortega, hizo énfasis también es que, aun no ha sido posible recuperarse de las pérdidas que ha dejado la pandemia y que este ajuste, puede ponerlos al límite nuevamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias