Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Reinician trabajos en escuelas; denuncian falta de contratos

Reinician trabajos en escuelas; denuncian falta de contratos

Después de la reunión regional realizada en Juchitán de Zaragoza por el tema de las escuelas inconclusas, dan inicio en Tehuantepec los trabajos de reconstrucción, sin que exista un contrato que garantice la conclusión de las obras, generando incertidumbre entre padres de familia y docentes.

La primera escuela en Tehuantepec es la primaria Benito Juárez, donde se han presentado desde la semana pasada un grupo minoritario de trabajadores, para apuntalar y reforzar las estructuras afectadas de cinco aulas y dos oficinas administrativas, considerados por el INAH como patrimonio histórico de Tehuantepec.

Gilberto Flores Cruz director de este centro educativo, detalló, que hasta la fecha no tiene el nombre de la constructora a la que se le destinaron los trabajos y no han dado a conocer un contrato firmado, siendo el único avance el grupo de tres a cinco trabajadores que se presentan de manera diaria a ese edificio.

Flores Cruz aseguró que la principal preocupación de los padres de familia es que se repita los mismos actos que en fechas anteriores, que al no existir un pago o un contrato la empresa se retire y deje abandonada la obra. Por lo que demandan a las autoridades del sector educativo actuar bajo derecho y se de legalidad al compromiso establecido en la reunión del 21 septiembre en la ciudad de Juchitán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias