Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Reino Unido aprueba molnupiravir, tratamiento anti Covid-19

Reino Unido aprueba molnupiravir, tratamiento anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-11-2021

Ante la llegada de la cuarta ola Covid-19 a Europa provocando un importante incremento de contagios y decesos, el Reino Unido aprobó el uso de emergencia del tratamiento contra la Covid-19 llamada molnupiravir.


Con el fin de contribuir en la lucha contra la Covid-19 ante la llegada de una cuarta ola de contagio en todo el continente europeo, el Gobierno británico autorizó el uso de emergencia del tratamiento oral anti Covid-19 denominado Molnupiravir, pastilla desarrollada por los gigantes farmacéuticos Merck y Ridgeback.

A través de un comunicado la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido, informó que este jueves fue aprobada el uso de emergencia de la primera pastilla antiviral Molnupiravir, que podrá usarse en pacientes que dieron positivo a través de un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.

En el oficio, la MHRA asegura que se tomó en cuenta que el medicamento es "seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con un COVID de suave a moderado que sufren un riesgo extra".

Ante esta noticia, el ministro británico de Sanidad, Sayid Javid, informó que se trata de un "día histórico" para el Reino Unido al convertirse en "el primer país en el mundo que aprueba un antiviral para el COVID-19 que se puede llevar a casa", y que puede ser ingerido en personas con problemas de obesidad, mayores de 60 años y pacientes con diabetes o con problemas cardíacos.

CONDICIONES DE USO

La MHRA indicó que este tratamiento debe ser suministrado inmediatamente después de dar positivo a Covid-19 o dentro de los cinco días de la confirmación. Debido a que el fármaco ataca una enzima que el virus utiliza para hacer copias de sí mismo, por lo que se previene su multiplicación y mantiene la carga viral a niveles bajos reduciendo la gravedad.

EL DATO...

En un principio, estas pastillas eran utilizadas en el tratamiento de la gripe, y se tomaban por personas vulnerables dos veces al día.

Molnupiravir ha sido desarrollada por las compañías farmacéuticas estadounidenses Merck y Ridgeback Biotherapeutic, y se trata del primer medicamento para el tratamiento del Covid-19 que puede ser tomado en forma de pastilla en vez de una inyección.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias