Este lunes 19 de Mayo del 2025, la Delegación de Programas para el Bienestar Oaxaca, confirmó que la Coordinadora Estatal del Programa para Personas con Discapacidad en Oaxaca, Melina Ponce Castelán, dejó de prestar su servicio en dicha delegación, luego de protagonizar un video en redes sociales, en un control de alcoholemia.
"La Delegación de Programas para el Bienestar Oaxaca se deslinda de cualquier acción u omisión en la que haya incurrido dicho personal y que contravenga los principios que rigen el servicio público. Como institución del Gobierno de México, rechazamos de manera categórica cualquier conducta que atente contra la ética, la responsabilidad y el apego a la ley", enfatizó la Secretaría.
La ex coordinadora de programa federal en Oaxaca, fue detenida en estado de ebriedad en un puesto de control de alcoholemia, donde protagonizó escándalo agrediendo verbalmente al secretario de Gobierno, Jesús Romero, acusándolo de corrupto y ser un "matón", luego de viralizarse el video, se dio a conocer su renuncia voluntaria.
Trascendió que la funcionaria federal, originaria de Cuicatlán, es un miembro muy cercano a la delegada estatal de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera.