Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Renuncia el Presidente del Consejo Municipal Electoral de Juchitán

Renuncia el Presidente del Consejo Municipal Electoral de Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
11-05-2021

A menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones para la presidencia municipal de Juchitán, Oaxaca, el presidente del Consejo Municipal Electoral, presentó su renuncia por motivos personales.
La presidenta del Consejo del Distrito Electoral 20, con cabecera en Juchitán, Lorena A. Bernal, dio a conocer que el pasado 8 de mayo, Jesús Cirilo Tobilla López, presentó su renuncia ante el Consejo Municipal Electoral, por lo que de inmediato se hizo llegar el documento a los Consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para que procedan al nombramiento del nuevo titular.
Explicó que sin dar más detalles, Tobilla López, únicamente notificó que dejaba el cargo por razones personales, y de acuerdo a lo establecido en la ley electoral, el que ocupe el cargo será uno de los integrantes del mismo consejo electoral.
Señaló que hasta el momento no se han interrumpido los trabajos, pero en los próximos días se dará a conocer el nombre de la persona que ocupe el cargo, para que le de continuidad a las actividades.
Cabe destacar que este Consejo Electoral Municipal debe estar integrado por un Presidente, un Secretario y cuatro consejeros, además de los representantes de cada uno de los partidos políticos que participan en el proceso electoral.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias