Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Renuncia Jesús Orta a la Secretaría de Seguridad

Renuncia Jesús Orta a la Secretaría de Seguridad

A menos de un año de haber asumido el cargo, el maestro Jesús Orta renunció a la  Secretaría de Seguridad capitalina, por motivos personales, en su lugar, la Jefa de Gobierno nombró a partir del 4 de octubre al licenciado Omar Hamid García Harfuch. 

Claudia Sheinbaum ha sido presionada por diversos partidos políticos para que Orta Martinez dejara el cargo debido a que los niveles de inseguridad en la ciudad van a la alza. 

A García Harfuch se le atribuyen las recientes detenciones de cabecillas de grupos del crimen organizado en la capital, como Jorge Flores Concha, El Tortas, líder de La Anti-Unión y Pedro Ramírez Pérez El Jamón, capo de La Unión Tepito. Tomó el cargo de titular de la División de Investigación de la Policía Federal y fue titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), en 2016. 


Harfuch, de 37 años es hijo de Javier García Paniagua, ex titular de la Dirección Federal de Seguridad y ex dirigente del PRI, y de la actriz, María Sorté, se desempeñaba como jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y es coordinador de Inteligencia del Gabinete de Seguridad local.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias