Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Reparan ducto dañado tras fuga de amoniaco en Donají

Reparan ducto dañado tras fuga de amoniaco en Donají
Por: José Luis López
Salina Cruz
04-01-2023

Tras más de 3 semanas de que se presentara la fuga de amoniaco en las inmediaciones de la comunidad de Donají, Agencia Municipal de Matías Romero, Oaxaca, finalmente el personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), logró reparar el ducto, sin embargo, se reportan daños ambientales y económicos en la zona oriente de la región del Istmo de Tehuantepec.

Carlos Beas Torres, dirigente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Oriente del Istmo (UCIZONI), señaló que existen daños ambientales que difícilmente podrán ser reparados, como el caso de la muerte de fauna silvestre.

Indicó que además hubo afectaciones cientos de hectáreas de terrenos de pastizales, que está siendo reclamado por los campesinos, ya que se verán afectados en la producción ganadera en la región.

Destacó que aunado a estos daños, también existe un impacto económico a las familias que fueron desplazadas, ya que se presentó el robo de ganado, de aves de corral de las mas de 600 personas que tuvieron que abandonar sus comunidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias