Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Reporta desabasto de BCG y Toxoide Tetanico Diftérico

Reporta desabasto de BCG y Toxoide Tetanico Diftérico

Oaxaca acumula más de un año y ocho meses que la Secretaría de Salud Federal no le suministra vacunas contra la tuberculosis, la cual es parte del esquema nacional de vacunación y se aplica a los recién nacidos.

El doctor Pavel Calderón que funge como director del Centro de Salud, ubicado en el Puerto de Salina Cruz, expresó para Meganoticias que, en cuestión de la vacuna contra la tuberculosis meníngea, la BCG, existe un desabasto en todas las instituciones del sector salud.

"La vacuna bcg no es nuevo, tenemos un problema a nivel estatal y yo quiero pensar que también a nivel nacional, desde hace un año y medio no habido surtimiento de esta vacuna..."

En relación a la importancia del Esquema de Vacunación, Pavel Calderón, recalcó que los menores deben contar con sus vacunas para evitar consecuencias en menores que se han dejado de inmunizar por la falta de la dosis.


"El esquema completo de vacunación para menores de 5 años es importantísimo, independientemente de que en estos momentos no contemos con la bcg..."

Señaló que las vacunas que conforman el Esquema de Vacunación, el Centro de Salud tiene el abasto de las siguientes: Hepatitis infantil, Hexavalente, vacuna triple viral o SRP, neumocócica, 23 valente (PPSV23), 13 valente (PCV13), y solo son dos vacunas las cuales reportan desabasto.


"Del esquema de vacunación que actualmente manejamos solamente son 2 vacunas con las que no contamos, la bcg y desde hace como dos meses el toxoide tetanico diftérico para adultos..."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias