Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Reporta Protección Civil 12 incendios provocados por quema de pirotecnia

Reporta Protección Civil 12 incendios provocados por quema de pirotecnia

La coordinación de bomberos y Protección civil de Salina Cruz, Oaxaca, reportó con corte al día 1 de enero del 2024 un total de 12 incendios en las últimas 72 horas dentro del municipio.

El coordinador de Protección Civil, Raúl de los Santos Rovira, indicó que acciones que provocaron los incendios han sido las mismas que se registraron a lo largo del año, quema de pastizales y quema de basura, sin embargo debido a las festividades de fin de año la quema de pirotecnia también provocó incendios, reportando un total de 4 incidentes al día.

Entre las 12 incidencias totales, se reportó el incendio de un transporte público de modalidad urbano y el de un terreno en el Fraccionamiento de la Sección 28 conocido como Ciudad Peluche.

Cabe resaltar que los incendios por quema de pirotecnia fueron los más recurrentes, pues tan solo en la capital oaxaqueña se registraron 7 incendios en las primeras horas de este 2024.

De los Santos Rovira, pidió a la ciudadanía hacer conciencia sobre disminuir la quema de basura, ya que es uno de los principales factores que puede desencadenar incendios de mayor magnitud, asimismo, que los fuertes vientos que se presentan dentro de la región desempeñan un papel importante, pues los incendios se propagan con mayor facilidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias