Último
minuto:
Más
Noticiero
Reporta SEGO avance del 60.77% en elecciones municipales por Sistemas Normativos Internos
Política

Reporta SEGO avance del 60.77% en elecciones municipales por Sistemas Normativos Internos

Por: Meganoticias
Salina Cruz
Fecha: 21-10-2025

La Secretaría de Gobierno (Sego) informa que las elecciones de autoridades municipales por Sistemas Normativos Internos (SNI) en Oaxaca, tienen un avance del 60.77 por ciento y se desarrollan en un clima de paz y civilidad.

El titular de la dependencia, Jesús Romero López detalló que, con la realización de 38 Asambleas Generales de Elección durante el fin de semana, suman 251 municipios que ya renovaron a sus autoridades, de un total de 413 que eligen bajo este régimen.

Además, dio a conocer que este lunes se celebran elecciones en Santo Domingo Tomaltepec y San Francisco Teopan; y el martes 21 de octubre corresponderá a Santa María Guienagati.

Mientras que, en los próximos días, las asambleas están programadas de la siguiente manera: el 24 de octubre en Santo Domingo Tonaltepec, San Antonino Monte Verde, Santiago Yosondúa y Santiago Yolomécatl.

El 26 de octubre: Santiago Yaveo, Santa María Atzompa, San Martín Peras, San Nicolás, San Melchor Betaza, San Agustín Loxicha, Santiago Apóstol, La Trinidad Vista Hermosa, San Pedro Teutila, San Mateo Nejápam, San Juan Chilateca, Magdalena Teitipac y San Bartolo Coyotepec.

Ese mismo día también se realizarán las asambleas reprogramadas en Santa Cruz Zenzontepec, Santiago Tillo, Yaxe, San Pedro Taviche, Nazareno Etla y Santo Tomás Mazaltepec.

Tras esta jornada restan 162 comunidades por elegir a sus autoridades, por lo que, a través de la Mesa Operativa de Seguimiento Electoral (MOSE), integrada por instituciones estatales y federales, se mantienen acciones coordinadas para garantizar la seguridad y gobernabilidad en cada jornada electiva.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias