Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Reportan 21 casos de covid-19 en caravana migrante

Reportan 21 casos de covid-19 en caravana migrante

Luego de que miles de migrantes en su mayoría hondureños intentaran ingresar por la fuerza en Guatemala, cruzar por México y llegar a Estados Unidos en busca del "sueño americano" las autoridades sanitarias informaron que al menos 21 integrantes de la caravana migrante dieron positivo a Covid-19.

Las personas fueron evaluadas en los seis Centros de Atención al Migrante. De los casos, 12 corresponden a hombres y 9 a mujeres, hasta el momento no se han detectado niños infectados.

Los afectados fueron trasladados a los Centros de Bienestar Respiratorio, para que permanezcan aislados, no serán enviados a su país natal hasta que completen la fase de cuarentena.

Durante su largo trayecto, los migrantes no han mantenido la sana distancia, han estado aglomerados, muchos no portan cubrebocas y también les es difícil el lavado constante de manos.

Ayer las autoridades guatemaltecas, les rociaron gas lacrimógeno para dispersarlos, cuando intentaron romper el cerco de seguridad a la fuerza, también se defendieron con palos.


Las detonaciones ensordecedoras de los disparos de gas y el humo hicieron que miles retrocedieran en la carretera, mientras otros buscaban refugio en unas montañas. En su huida algunos dejaron caer sus pertenencias. Quienes insistieron en quebrar el cerco fueron golpeados.

Es la primera gran oleada migratoria de 2021 en América Latina, miles de hondureños huyen de la violencia y de la pobreza.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias