Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Reportan 2500 viviendas afectadas por lluvias en Unión Hidalgo

Reportan 2500 viviendas afectadas por lluvias en Unión Hidalgo
Por: José Luis López
Salina Cruz
13-09-2021

Derivado de los efectos de la onda tropical número 29 cerca de 2500 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento de arroyos en la comunidad de Unión Hidalgo, Oaxaca, ante esto la autoridad municipal informó que solicitará la Declaratoria de Emergencia y Desastre a las Autoridades Federales para que se pueda apoyar a las familias afectadas.

César Carrasco Presidente Municipal, de esta población indicó que durante la emergencia que se vivió en la comunidad no se tuvo presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ni de la Guardia Nacional, por lo que la autoridad municipal se hizo cargo del auxilio de las familias que se vieron afectadas.

Se habilitó un refugio temporal en un conocido salón de fiestas en el barrio Los Palmeros donde se tuvo la presencia de 25 familias de la zona con mayor daño, además se habilitó una cocina comunitaria donde se les ha ofrecido alimentos.

La autoridad municipal continúa alerta ante el riesgo latente del desbordamiento del río Espíritu Santo, debido a los escurrimientos que se están presentando en la selva de Los Chimalapas, que incrementarán el nivel del cauce.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias