Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Reportan 38 casos de crímenes de odio en el Istmo

Reportan 38 casos de crímenes de odio en el Istmo
Por: José Luis López
Salina Cruz
17-11-2022

El proyecto Transformándome que promueve la fundación Arcos, presentó los resultados de las investigaciones de campo realizado por las integrantes de la comunidad de la diversidad sexual de la región del Istmo de Tehuantepec, teniendo un registro documentado de 38 crímenes de odio ocurridos en un lapso de 15 años.
Amaranta Gómez Regalado, coordinadora general de este proyecto, indicó que mas del 90% de los casos no fueron denunciados, y han quedado impunes, por el miedo de los familiares.
Además, indicó que se busca a partir de la publicación de estos resultados que las autoridades de procuración de justicia del Estado de Oaxaca, instalen una mesa especial para la atención de crímenes ocurridos en contra de la comunidad de la diversidad sexual.
Informó que una de las demandas y acuerdos que se tomaron con las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, es que se realice la capacitación al personal, para que no se sigan presentando actos de discriminación en el momento de que se presenten las denuncias.
Durante la presentación de los resultados de esta investigación, estuvieron presentes las muxes integrantes de este colectivo, quienes dieron a conocer que para poder llegar a estos resultados tuvieron que acudir a visitar a los familiares de las víctimas, para poder documentar estos hechos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias