Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Requiere inversión superior a 100 MDP renovar tuberías de agua

Requiere inversión superior a 100 MDP renovar tuberías de agua

Una inversión superior a los 100 millones de pesos es necesaria para renovar las tuberías de agua en Salina Cruz, responde Darío Toledo Cabrera, Administrador del Sistema de Agua Potable; luego de las demandas constantes por parte de la ciudadanía sobre las fugas de agua, así como las complicaciones viales que se generan al momento de rehabilitar las tuberías.

Están identificados los puntos en la ciudad que requieren de mantenimiento constante, como la Avenida Cuatro Carriles; por lo que Toledo Cabrera solicita comprensión, agregando que durante la Pandemia su personal se ha reducido en un 30%.

También reconoció que las constantes intervenciones para solucionar las fugas de agua, se deben al desgaste que los tubos que han estado en función desde hace más de 40 años.

"Reparamos aproximadamente entre siete y diez, fugas diarias, si tenemos un porcentaje, unas 40 o 50 fugas a la semana y las que salen los fines de semana que son las que nos pega en el tema de la crítica porque el fin de semana no tengo personal", explicó el administrador del Sistema de Agua Potable.

Finalmente aseguró que la solicitud de inversión ha sido constante por parte del Sistema de Agua Potable pero no han obtenido apoyo por parte de las instancias de gobierno.

"El Sistema de Agua Potable y las líneas de distribución y las líneas de conducción en todo el Puerto de Salina Cruz están muy deterioradas, ya están muy mal, ya están muy viejas, serían una inversión de más de 100 millones de pesos para poder reestablecer o modernizar todas esas líneas ", concluyó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias