Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Requiere SSPC 15 mil cámaras de videovigilancia; tiene 700

Requiere SSPC 15 mil cámaras de videovigilancia; tiene 700
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
05-03-2024

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca, Iván García Álvarez, señaló que en el estado se mantienen instaladas por parte de la dependencia alrededor de 700 videocámaras, sin embargo, esto apenas significa el 5 por ciento del número de cámaras queridas en la entidad oaxaqueña.

IVÁN GARCÍA ÁLVAREZ, SECRETARIO DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA (SSPC) DE OAXACA

"Tenemos un promedio de 700 cámaras que se elevan cuando estamos conectados con algunos sectores empresariales, se nos llegan a elevar hasta mil 500, mil 600 cámaras, nosotros nos interesaría por lo menos tener unas 15 mil cámaras".

Indicó que el tener cámara continuas, permite determinar la ubicación del objetivo dándole seguimiento con tiempo suficiente de reacción para llevar a cabo un cerco de seguridad y así llegar a la intervención del blanco.

El responsable de la seguridad pública en el estado, dijo que además de los postes de monitoreo es de gran relevancia colocar un C5, ya que permitiría tener la visión de todo lo que pasa en las ocho regiones del estado.

Precisó que del total de cámaras que se encuentran instaladas en Oaxaca, el 80 por ciento se encuentran funcionando.

García Álvarez, agregó que se pretende aumentar a más de 2 mil 300 cámaras en todo el estado, además de buscar generar espejo con los C2 regionales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias