Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Rescatan a tres menores del crimen organizado en Tlacolula

Rescatan a tres menores del crimen organizado en Tlacolula
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
11-10-2021


Al menos 3 menores de edad de Tlacolula de Matamoros, fueron rescatados en una casa de seguridad en Santa Lucía del Camino cuando estaban a punto de ser trasladados al norte del país, presumiblemente enganchados por uno de los carteles del crimen organizado.

Para la sustracción y secuestro, los menores fueron enganchados por Internet a través de un video juego que simula asesinatos y otros crímenes mediante mediante el uso de armas de fuego. Los menores fueron reclutados por otro menor que con engaños los sacaron de Tlacolula "para ir a trabajar a Monterrey a cuidar una casa donde podrían usar armas de verdad"

A los menores los mantuvieron dentro de un domicilio en la avenida Ferrocarril en Santa Lucía del Camino. Una mujer había comprado ya los boletos con nombres falsos para trasladarlos a la CDMX y luego al norte del país.

Fueron los propios padres de familia y algunos familiares quienes organizaron una caravana hasta el lugar en donde fueron localizados gracias a la ubicación del teléfono móvil de uno de los menores cuyas edades fluctúan entre los 13 años de edad.

Los familiares de los secuestrados motivaron un operativo entre elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, la Policía Estatal Preventiva y personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca quienes aseguraron a una mujer que cuidaba a los menores sustraídos. En el domicilio había otros dos menores pero aún no se conoce su identidad o si eran los enganchadores que ayudaron a secuestrarlos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias