La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) atendió un caso de posible crueldad animal en la colonia Palomares, ubicada sobre la carretera a Monte Albán, en los Valles Centrales. Una denuncia ciudadana alertó sobre un perro en malas condiciones de salud, parcialmente enterrado y con heridas visibles.
Tras recibir el reporte, la FGEO desplegó a la Unidad Operativa Especializada contra la Integridad Animal, que acudió al lugar y constató que se trataba de una perrita en condiciones precarias, resguardada con trapos y láminas. Inmediatamente fue trasladada a un refugio de animales perteneciente a una asociación civil, donde recibe atención y cuidados especializados.
La Vicefiscalía Regional de los Valles Centrales inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso y determinar responsabilidades. La Fiscalía de Oaxaca reafirmó su compromiso de atender todas las denuncias de maltrato animal, delito tipificado en el Código Penal estatal, y continuar con acciones preventivas para proteger a los animales en la región.