Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Resguardan materiales de trabajo del CAM#35 ante ola de asaltos

Resguardan materiales de trabajo del CAM#35 ante ola de asaltos

Este martes 25 de enero de 2022, personal docente, directivos y padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 35, de Santo Domingo Tehuantepec, se reunieron en su centro de trabajo para llevarse lo poco que los delincuentes han dejado para el desarrollo de sus actividades, equipos y materiales que serán resguardados de forma particular por los docentes y directivos, para que los amantes de lo ajeno no continúen robándose cada uno de ellos.

En la última semana, este centro de atención a niños con alguna discapacidad, ha sufrido 3 robos, el más grande registrado el día viernes 21 de enero. Hasta el momento, no se ha logrado cuantificar el daño registrado a esta institución, sin embargo, docentes han declarado que ya no se encuentran en condición de regresar a su centro de trabajo a laborar, ya que no cuentan con servicios como agua potable y energía eléctrica, ni herramientas de trabajo como mesas, computadoras, sillas y materiales didácticos, así como electrodomésticos de diferentes talleres.

Israel Reyes Hernández, director del CAM número 35, declaró que la decisión de resguardar el poco material de trabajo que han dejado los delincuentes, se da ante la negativa de las autoridades municipales y corporaciones de seguridad para resguardar el lugar, a pesar de ser un centro de educación del sector público que atiende a niños vulnerables.

Padres de familia consideran estos hechos como inhumanos, ya que se está robando a un sector necesitado, a niños con discapacidad, equipos que son esenciales para el desarrollo de sus terapias, por lo que exigen un respaldo de las autoridades, ya que se está dejando desamparado a sus hijos.

De forma directa, hacen una súplica a la presidenta del sistema DIF del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, para que por medio de ella, puedan tener el respaldo de las autoridades para proteger los recursos de niños vulnerables.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias