Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Residuos sólidos industriales y urbanos contaminan los ríos: Tomás Chiñas

Residuos sólidos industriales y urbanos contaminan los ríos: Tomás Chiñas
Por: José Luis López
Salina Cruz
22-03-2022

Los ríos Salado, Atoyac, Tehuantepec y Los Perros, enfrentan una grave crisis de contaminación, por agente contaminantes que son los residuos sólidos urbanos, residuos industriales, y las grandes descargas de aguas negras en sus cauces, así lo confirmó Tomás Chiñas Santiago, representante del Comité de Cuenca del Río de Las Nutrias.
Indicó que los ríos Atoyac y Salado se encuentran en riesgo, debido a la gran cantidad de envases de PET que llegan hasta sus cauces, esto ante la falta de atención de los gobiernos pasados y actuales.
Informó que en lo que respecta al río Tehuantepec, existe la descarga de desechos que se generan en la mina ubicada en San José de Gracia, y estas aguas llegan incluso a ocuparse para el sistema de riego en la región.
En lo que respecta al río Los Perros, desde hace al menos una década dejaron de funcionar las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, por lo que este río recibe la descarga de aguas negras de Guevea de Humbolt, Laollaga, Chiuitan, Ixtepec, Ixtaltepec, Espinal, Juchitán y Santa María Xadani.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias