Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Resienten pacientes con VIH/SIDA falta de personal en el CAPASITS

Resienten pacientes con VIH/SIDA falta de personal en el CAPASITS

A un mes de la no renovación de contratos para personal de salud eventual en Oaxaca, donde el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención al SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de la región del Istmo, perdió a un médico tratando y un psicólogo clínico, pacientes han resentido el cambio debido a que la carga de trabajo se ha depositado en un solo médico.

Más de 700 pacientes son atendidos en esta unidad que se ubica en Salina Cruz, el promedio de consultas por día era de 20 pacientes por cada médico, sin embargo; ante la falta de personal se atiende alrededor de 30 personas.

La ausencia del psicólogo clínico también ha sido notoria en la unidad, pues pacientes, en la mayoría jóvenes; han requerido del apoyo, que ha tenido que ser proporcionado por una psicóloga de otra área.

En cuanto a la atención del SIDA en CAPASITS se encuentra laborando con cuatro profesionistas, pese al reto que eso significa, continúan recibiendo a pacientes positivos a esta enfermedad.

Cabe mencionar que en lo que va de octubre se han sumado nueve casos nuevos, la mayoría de ellos en jóvenes menores de 20 años.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias