Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Resistencia social retrasa inhumaciones en San Blas Atempa

Resistencia social retrasa inhumaciones en San Blas Atempa


Ante el reporte del incremento de fallecimientos de personas por supuesto cuadros de Covid-19 y el trato inadecuado de los cuerpos, en la Villa de San Blas Atempa, autoridades municipales refieren que en los últimos días se ha notificado el deceso de por lo menos 8 personas, pero ninguna de ellas se tiene la certeza médica que la causa de muerte es por el nuevo coronavirus, al no existir un reporte del servicio médico.

Antonio Vielma Gallegos, actual síndico municipal de San Blas Atempa, indica que una de las principales problemáticas es que la población no acude a las unidades médicas para ser tratados por alguna enfermedad, así que fallecen en su domicilio y la familia hace un sepelio normal, lo que imposibilita cancelar el evento.

Hacen mención que ante la notificación de muertes por Covid-19, tienen la facultad de acompañar a la familia y cumplir la inhumación en un máximo de 4 horas, apoyando el municipio con maquinaria para la excavación.

La única medida adoptada por las autoridades, ante la resistencia social que existe en pequeñas comunidades, es la concientización a la población, de evitar acudir a velorios de cuerpo presente así como a eventos sociales. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias