Buscar
25 de Mayo del 2024
Agraría

Responsabilizan a titular de INPI por encarcelamiento de autoridades

Responsabilizan a titular de INPI por encarcelamiento de autoridades

A través de un comunicado representantes de la Asamblea General de Comuneros y Ciudadanos de San Juan Juquila Mixes, Oaxaca responsabilizaron al Director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) por el encarcelamiento de Eduardo Pablo Rosales y Severino Carlos Laureano, como un acto de represión por el hecho de expresar sus ideas y buscar el retorno de 128 familias que fueron desplazadas.

Los representantes comunales de Juquila Mixes, autoridades de Guadalupe Victoria y representantes de las familias desplazadas, señalaron responsabilizar al director del INPI, de cualquier situación que atente contra la vida propia, de sus familiares o bienes de Pablo Rosales y Severino Carlos, por la filtración de documentos a las autoridades municipales de San pedro Ocotepec.


Asimismo, informaron que las familias de la agencia municipal Guadalupe Vitoria, viven represión ejemplificando con dicho encarcelamiento que se dio el pasado 15 de abril.

Las autoridades a través de su comunicado, señalaron a Regino Montes, de autorizar obras en territorio de Juquila Mixes, en las cuales ha beneficiado a sus empresas, amigos y familiares, así como de formar un grupo armando con ciudadanos de Ocotepec, para impedir el retorno de las familias desplazadas, mismo grupo que opera desde el paraje denominado el crucero las 24 horas del día.

Solicitando la pronta intervención de los Gobiernos Federal y Estatal para que envíe seguridad para la ciudadanía y sancione a quienes continúen cometiendo delitos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias