Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Restauración del templo de Santo Domingo al 50%

Restauración del templo de Santo Domingo al 50%

El templo de Santo Domingo de Guzmán, del municipio de Tehuantepec, lleva, a dos años del inicio de su restauración, un avance del 50%, siendo a través de recursos de la fundación Alfredo Harp Helú, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y parte del seguro del inmueble, como se ha logrado tener este avance, así lo da a conocer, Mario Díaz Jiménez director de Patrimonio Edificado de Tehuantepec.

Actualmente la fundación Alfredo Harp Helú, es la encargada de supervisar a través de su taller de restauración, los trabajos del templo, los cuales, se han concentrado en los últimos meses en la liberación de elementos y rescate de los mismos, esto con la colocación de tabiques y reparación de grietas.

Por su parte el exconvento y la capilla abierta de San Pedro, se reporta con un avance del 35% y 80% respectivamente, áreas que conforman el conjunto conventual de esta ciudad.

Con respecto al recurso destinado para estos trabajos, Díaz Jiménez detalla, que como municipio, desconocen las cantidades exactas, ya que es el propio INAH quien administra el mismo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias