Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Restauran Puente de Fierro, construcción histórica de Porfirio Díaz

Restauran Puente de Fierro, construcción histórica de Porfirio Díaz


Santo Domingo Tehuantepec, a 17 de mayo de 2022.- El Puente de Fierro de Santo Domingo Tehuantepec, una de las Infraestructuras metálicas que da identidad a las y los tehuanos, está siendo restaurada después de 120 años de su construcción.

Tras gestiones ante el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), se llevará a cabo la restauración de los rieles, la rehabilitación del acero, se aplicará un anticorrosivo para dejarlo en uso como un andador peatonal, explicó el Director de Obras del Ayuntamiento de Tehuantepec, Francisco Castillo Sánchez.

Los trabajos se están realizando a detalle y con sumo cuidado por el valor histórico que esta estructura metálica representa, siendo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los encargados de ver los avances de la obra, inaugurado por el General Porfirio Díaz Mori en el año de 1907.

La llegada de Ferrocarriles Mexicanos, fue la época dorada para México, de ahí la importancia que el Gobierno Federal haya invertido en el sureste del país, en especial en el Istmo de Tehuantepec.

El puente que conecta el barrio Santa María con el Centro de Tehuantepec, inició su restauración a principios del mes de marzo y tendrá una duración de nueve meses de trabajo, teniendo hasta el día de hoy un avance del 30 por ciento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias