Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Restauranteros cierran acceso a visitantes por pandemia

Restauranteros cierran acceso a visitantes por pandemia

La unión de restauranteros de las Escolleras en Salinas del Marqués, optó por el cierre del acceso a la zona de restaurantes a turistas y comensales, en acato y exigencia en el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por el municipio de Salina Cruz, propio del semáforo rojo. Denunciaron que no todos restaurantes, se han acatado a las medidas implementadas como el servicio para llevar, la venta de alcohol, por mencionar algunas.

La Presidenta de esta unión, Lorena Barrera Santos; explicó que se trata de alrededor de 10 palapas activas y 150 personas que dependen de esta actividad comercial, que se han visto afectadas por las medidas del semáforo rojo, sin embargo; han puesto el tema de la salud y el cuidado a la misma comunidad como prioridad.

Explicaron que es una medida pacífica para contener el flujo de turistas a la playa y palapas, agregaron que se encuentran a la espera de indicaciones por parte de las autoridades municipales, pues el día de mañana se cumple el plazo anunciado de semáforo rojo.

Denunciaron también supuestos actos de corrupción, de un pago a cambio de la facilidad de abrir restaurantes, pero como unión se rehúsan a participar de este acto que afecta su economía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias