Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Restauranteros de la Ventosa reactivarán actividades en un 50%

Restauranteros de la Ventosa reactivarán actividades en un 50%


Para la temporada de fin de año, empresarios restauranteros y prestadores de servicio en Ensenada Bahía la Ventosa de Salina Cruz, señalan, que reactivarán sus actividades comerciales hasta un 50% del aforo de su capacidad total, esto al señalar, que a nivel estado, se ha comenzado una reactivación económica y comercial, ante la permanencia en semáforo amarillo por varias semanas.

Smith Castillejos Fuentevilla, presidente de la asociación de restauranteros y prestadores de servicios "San José Miramar", indicó, que están tomando todos los cursos requeridos y medidas señaladas por la Secretaría de Salud, con el fin de no ser clausurados o sancionados por las autoridades municipales.

Cómo parte de la estrategia a tomar, se encuentra el manejo adecuado de los utensilios, antes y después de ser entregados al cliente, una distribución de dos metros entre mesas y respeto al semáforo epidemiológico, adicional a las medidas estándares.

Recalcan, que en los nueve meses de desarrollo de la pandemia, Ensenada la Ventosa, no ha registrado un caso confirmado de Covid-19, lo que les permite el desarrollo de sus actividades, mismas que actualmente oscilan entre el 15% y 25%.

En Ensenada Bahía la Ventosa, existen en promedio 60 restaurantes y palapas, integrados en 3 agrupaciones, siendo viernes, sábado y domingo, los días más productivos en su giro económico.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias