Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Restricciones de Trump por Covid-19 sin afectar arribo de turistas

Restricciones de Trump por Covid-19 sin afectar arribo de turistas
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
12-03-2020


A pesar de las restricciones que ha impuesto en Estados Unidos el gobierno del Presidente Donald Trump ante la alarma mundial por el Covid-19 (coronavirus), en este destino de playa hasta el momento no hay cancelaciones de arribos o salidas con visitantes de ese país.

El Administrador del Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, Víctor Obed Díaz Hernández, precisó que el destino ha tenido una buena afluencia de pasajeros, tal y como se había pronosticado, pues Estados Unidos es el principal mercado de turismo para el binomio de playas.

 

Agregó que en el caso de visitantes de origen asiático, particularmente de China, no hay afluencia ni conexiones con el aeropuerto por lo que no tienen problemas en ese sentido; respecto a turistas italianos si se han recibido pero se descarta que estén contagiados por Coronavirus.

 

Dentro de las medidas que ha establecido la Secretaría de Salud a través de Sanidad Internacional, se encuentra la revisión de pasajeros que presenten síntomas relacionados con el Covid-19, así como la colocación de despachadores de gel antibacterial y la publicación en pantallas de recomendaciones preventivas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias