Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Retienen a alcalde y desarman a policías estatales en Jocotepec

Retienen a alcalde y desarman a policías estatales en Jocotepec

Habitantes de al menos 4 comunidades Playa Limón, Plan San Luis, San Antonio las Palmas y La Isla pertenecientes al municipio de Santiago Jocotepec, mantienen retenido a su presidente municipal, Carlos Escárcega Pérez, desde el pasado domingo 26 de septiembre.

Lo anterior porque el edil no ha cumplido con la ejecución de obras en las agencias ni tampoco les ha entregado los recursos de los diferentes ramos que por Ley les corresponden.

En este sentido, los inconformes intensificaron su protesta por lo que cerraron la carretera estatal Ayotzintepec ? Tuxtepec, negándoles el ingreso al personal de Bienestar México y Policías Estatales a quienes desarmaron. Indicaron que hasta que funcionarios de la Secretaría General de Gobierno acudan al lugar a dialogar dejarán de protestar.

Precisaron, que desde que Escárcega Pérez, asumió el cargo como presidente municipal luego de que su hermano Pedro, falleció el año pasado por causas del covid19, se ha olvidado de las comunidades, inclusive dejó de atender en el Ayuntamiento e instaló una oficina en el fraccionamiento el Rosario en la ciudad de Oaxaca.

Los habitantes, acusan al Gobierno del Estado y a la Cámara de diputados, de encubrir la corrupción que impera en el Ayuntamiento de Santiago Jocotepec, por lo que dijeron que hasta que el edil asuma los compromisos lo liberarán, de lo contrario no lo harán porque este municipio que se rige bajo Usos y Costumbres así lo determinó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias