Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Retienen a funcionarios del IEEPO en San Mateo

Retienen a funcionarios del IEEPO en San Mateo
Por: Mario Irving Hernández
Salina Cruz
22-02-2019

Maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) de la comunidad de San Mateo del Mar retienen a 3 funcionarios del IEEPO, entre ellos el delegado de servicios regionales Pastor Hernández.

De acuerdo a una profesora que prefirió ocultar su identidad, los hechos ocurrieron cuando personal del IEEPO llegó a la Escuela Primaria Adolfo López Mateos para clausurar el módulo irregular que mantenía instalado el SITEM, sin embargo, a su llegada los esperaba un grupo de personas ajenas a la institución quienes apedrearon las camionetas de los funcionarios, logrando escapar algunos de ellos, mientras que 3 fueron capturados por los lugareños. 

La catedrática aseguró que esta actividad fue orquestada por Fernando Ruiz Carballo, exfuncionario de la Coplade.

Cabe hacer mención que la cancelación del módulo irregular se debió a las diversas manifestaciones que realizó la sección 22 de la CNTE hace unos días en Tehuantepec.

Unas horas más tarde, el delegado Pastor Hernández fue liberado y se trasladó en un taxi junto a sus compañeros al puerto de Salina Cruz para después regresar a Juchitán, todos ellos no presentaron lesiones o daños a la salud.

Importante también el hecho de que ninguna corporación de seguridad hizo presencia, ni alguna instancia defensora de derechos humanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias