Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Retienen a policías tras emboscada de activista en la Costa

Retienen a policías tras emboscada de activista en la Costa

En una emboscada fue ejecutado el activista social de San Baltazar Loxicha, Rodolfo Díaz Jiménez.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando el activista se trasladaba en el paraje Virolanga y Río Jordán de esa población.

De acuerdo a la información, sujetos armados dispararon en contra de Díaz Jiménez quien perdió la vida en el lugar.

Junto a él viajaban Reynaldo Bautista Bautista y Eutiquio Bautista Pacheco, quienes hasta el momento se encuentran desaparecidos.

Tras darse a conocer esta información, comuneros de la zona detuvieron una camioneta de la Policía Estatal con tres elementos a bordo.


De acuerdo a los pobladores, esta situación de violencia es derivado a la forma de gobernar del presidente municipal, Atenógenes Jiménez Martínez.

Cabe mencionar que en San Baltazar Loxicha hay dos autoridades municipales, uno constitucional liderado por Atenógenes Jiménez Martínez y el popular liderado por Gerardo Alvarado García.

Ambos grupos mantienen una rivalidad en el pueblo, luego que, de acuerdo a ciudadanos de la población, Atenógenes Jiménez Martínez le arrebató la presidencia municipal a Alvarado García con apoyo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Hasta el momento se desconoce si la Policía Estatal y la Guardia Nacional hacen presencia en ese municipio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias