Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Retiran cercado en el Pozo Peralta de Juchitán

Retiran cercado en el Pozo Peralta de Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
01-02-2019

Después de la denuncia hecha por los integrantes de la Fundación Histórico Cultural Juchitán, por la invasión que hizo un grupo de personas al sitio histórico conocido como Pozo Peralta, el día de hoy estás personas retiraron el cerco que habían colocado a escasos metros de este espacio.

Señalaron que desde hace 8 meses que acudieron a esta franja de tierra ubicada sobre la carretera a Unión Hidalgo, pero ninguna autoridad o persona había acudido a darle el mantenimiento a este sitio, por lo que los integrantes de esta agrupación denominada Unidos por Juchitán hicieron los trabajos de retiro de basura y el resguardo de este importante sitio.

Explicaron que el cercado estará a 100 metros del lado oriente y 100 metros del lado poniente, para que fuera de esa área se funde la Colonia Progreso que promueve está agrupación.

Cabe destacar que el Pozo Peralta es un lugar emblemático para los habitantes de Juchitán, debido a que en este punto se refugió el ejército que combatió y derrotó al Ejército Francés en 1866.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias