Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Retorno laboral complicado para personas con alguna discapacidad

Retorno laboral complicado para personas con alguna discapacidad



El retorno laboral para las personas con alguna discapacidad, a pesar del cambio a semáforo verde en la entidad oaxaqueña, resulta un gran reto, por un lado, son considerados como sectores vulnerables al virus SARS-CoV-2 y por el otro lado se han quedado sin apoyos económicos del gobierno.

Valentín Sierra, comerciante con más de 20 años de trabajo en el parque central de Salina Cruz, indicó, que desde el 2019 atraviesan una difícil situación, ya que por reglas de operación de los programas sociales, se quedaron sin el apoyo bimestral del Gobierno Federal y desde hace 13 meses no han podido ejercer su actividad, dejándolo sin posibilidades de desarrollo.

Si bien es cierto, reconoce que con el cambio de semaforización ha permitido el regreso de algunos comerciantes al parque central, para él, no es una decisión fácil, ya que no han recibido la vacuna contra el Covid-19 a pesar de ser considerados como sector vulnerable.

Actualmente, se mantiene gracias al apoyo de sus familiares, quienes tienen que ayudarlo en la compra de sus medicamentos, alimentación y otros requerimientos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias