Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Retraso de autopista por derrumbes e incumplimientos de SICT

Retraso de autopista por derrumbes e incumplimientos de SICT

Incumplimientos del gobierno federal con San Vicente Coatlán, así como obras inconclusas y no los derrumbes, serían las causas del retraso en la inauguración de la supercarretera Oaxaca-Costa, en su tramo Barranca Larga-Ventanilla.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que debido algunos derrumbes, causados por las lluvias, a un tramo de dicha vialidad, se posponía la apertura hasta enero, pues se tenía programado a fin de este mes.

Sin embargo, de acuerdo con un documento emitido por las autoridades de Coatlán, hay una serie obras que no han sido concluidas por la Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes,

.Entre estas se encuentran el entronque principal que conduce al municipio; obras de agua potable; terminación del entronque en el kilómetro 16 y 17; apertura de camino en el kilómetro 120+300 y camino encimado en San Isidro la Cañada.

Aunado a ello, los pobladores de San Vicente Coatlán enfrentan un conflicto interno pues han desconocido a sus autoridades y por lo cual proponen al gobierno que el diálogo y el acuerdo sea con las autoridades. Además, demandan la destitución del Comisariado de bienes Comunales, Enrique Hernández, pues según ellos, se ha corrompido con el gobierno.

En tanto, el responsable de la SICT en Oaxaca, José Luis Chida Pardo, se comprometió a realizar este martes un recorrido con las empresas para verificar cuáles son los trabajos pendientes y en su caso se ejecutarían. De continuar con los incumplimientos, los pobladores amagaron con mantener el bloqueo a las obras de la supercarretera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias