Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

REVO denuncia; consejero jurídico detendría iniciativa para presos políticos

REVO denuncia; consejero jurídico detendría iniciativa para presos políticos

Este martes 2 de abril, la Red Estatal de Victimas de Oaxaca (REVO) Tomás Martínez, en inmediaciones de Palacio de Gobierno en Oaxaca de Juárez, denunciaron obstrucción de parte del Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Oaxaca, Geovany Vásquez Sagrero, contra la iniciativa de ejecución extrajudicial, la cual sería presentada este miércoles 3 de abril en el Congreso del Estado de Oaxaca.

En conferencia de prensa, los manifestantes, señalaron llevar cerca de un año trabajando en esta iniciativa con la que se buscarían alternativas para los presos políticos de Elochixtlán de Flores Magón, en la cual, a través de foros y mesas de trabajo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Tribunal Superior de Justicia y consejería del gobierno estatal lograron avances y acuerdos políticos para buscar la aprobación de una ley.

Sin embargo, los representantes de REVO recibieron "trabas" por parte del Consejero Jurídico, Geovanny Vásquez Sagrero, ya que, de acuerdo a sus testimonios, fue este el que les indicó que la iniciativa presentaba detalles técnicos y jurídicos.

Situación que fue rechazada por los manifestantes pues de esta manera la iniciativa no podrá "subir al congreso para su aprobación" señalaron los integrantes de REVO.

En este contexto, exigieron una mesa de diálogo con Vásquez Sagrero para que se les expliquen los detalles por los que fue rechazada la iniciativa.

Por otra parte, organizaciones de REVO realizaban un mitin a las afueras del Poder Judicial de la Federación, exigiendo la liberación de Marcelino Miramón, preso político de Elochixtlán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias