Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Riesgo de conato de violencia en elecciones comunales de Tagolaba

Riesgo de conato de violencia en elecciones comunales de Tagolaba

Santo Domingo Tehuantepec, a 21 de mayo de 2022.- Comuneros del barrio de Santa Cruz Tagolaba tomaron las instalaciones de la Procuraduría Agraria en demanda de transparencia y respeto en las elecciones para la renovación de las autoridades comunales.

Los comuneros expusieron que la planilla que encabeza Erick Sánchez Gutiérrez, falsificaron documentación del gremio ingresando a 100 personas, esto en complicidad de la Procuraduría Agraria.

En entrevista hicieron ver al Registro Agrario Nacional la corrupción que se vive dentro de la Procuraduría, prestándose a falsificar firmas del Registro Agrario Nacional intentando ingresar a 100 personas que no pertenecen al barrio.

Los inconformes pidieron al candidato Erick Sánchez que juegue limpio, respetando el padrón oficial que se tomó en cuenta en la primera asamblea que contabilizaba 847 comuneros y, que fue alterado aumentando a 947 presuntos comuneros.

Dijeron que el domingo esperan elecciones limpias y eviten que corra sangre en Santa Cruz Tagolaba, señalando que si no son respetadas las reglas, están dispuestos a lo que sea.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias