La tarde de este lunes 13 de octubre, un accidente vial suscitado sobre la avenida Símbolos Patrios, de la capital oaxaqueña, entre un taxi foráneo y un motociclista, habría provocado al menos 10 detonaciones de arma de fuego entre 2 organizaciones, acción que fue condenada por el gobierno estatal.
El Gabinete de Seguridad del Estado de Oaxaca actuó de manera inmediata ante los hechos de violencia, logrando así el aseguramiento de vehículos y la detención de personas presuntamente involucradas.
En una acción coordinada entre las policías Estatal y Vial Estatal, así como el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO); se desplegó un operativo para contener la confrontación y comenzar las investigaciones correspondientes.
Gracias a las labores de inteligencia y el monitoreo de las cámaras de videovigilancia, se logró identificar y detener a varias personas implicadas.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) inició de manera inmediata el procedimiento administrativo para la revocación de las concesiones de todas las unidades de transporte involucradas en la riña registrada en la avenida Símbolos Patrios.
La dependencia estatal destacó que de esta manera, se actuará con todo el peso de la ley y no habrá impunidad para las personas responsables, toda vez que sus acciones atentan contra la paz pública y la seguridad de las y los oaxaqueños.