Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Rinden homenaje a Francisco Toledo Oaxaca de luto

Rinden homenaje a Francisco Toledo Oaxaca de luto
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
06-09-2019

El teatro "Macedonio Alcalá" fue el escenario para que el pueblo de Oaxaca, funcionarios estatales, federales, miembros de organizaciones y asociaciones de la sociedad civil, así como público en general, se reunieran para rendir homenaje al artista plástico, promotor cultural, filántropo, luchador social y ambientalista Francisco Toledo.

La Bandera Nacional fue izada a media asta y se colocaron lazos negros en señal de luto en los principales edificios públicos presidiendo la guardia de honor el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero

Junto al Mandatario Oaxaqueño y la Secretaria del Gobierno Federal, estuvieron la subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Marina Núñez Bespalova; la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez López; la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Ivette Moran de Murat y la secretaria de Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar.

De pie, el público asistente acompañó este acto solemne para después rendir varios minutos de aplausos en memoria del maestro Francisco Toledo, y es ahí donde surgió la ovación ¡Viva Francisco Toledo! ¡Viva Oaxaca! ¡Viva Juchitán!

Asimismo, el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, decretó día de luto para Oaxaca, debido a la relevancia del legado del Maestro Toledo. Por ello, la mañana de este viernes fue izada a media asta la Bandera Nacional en la Alameda de León, en el Palacio de Gobierno, Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, entre otros espacios públicos.

Por otra parte, en representación del Gobierno de México, la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, expresó sus condolencias a la familia del Maestro Toledo y enalteció las obras y aportaciones hechas por el artista.

Informó, además, que las Embajadas de México en otros países han colocado libros de condolencias, ya que la comunidad artística internacional y otras personas han externado su pésame.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias