Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Roban en casa de campaña de candidato a diputado

Roban en casa de campaña de candidato a diputado

Equipos de cómputo, sonido y cámaras fotográficas, así como material publicitario y documentación importante de la estrategia de campaña, fueron sustraídos durante la madrugada de este martes, de la Casa de Campaña del Candidato a diputado local por la Coalición "Va Por Oaxaca", conformado por los partidos PAN, PRI y PRD, Gerardo García Henestroza en Salina Cruz.

La oficina situada sobre carretera Transistmica kilómetro 2.5 de la colonia Aviación, fue encontrada esta mañana vandalizada, cuando el equipo de campaña del candidato, se disponían a iniciar labores.

La casa de campaña fue encontrada con los cristales de ventanales de la oficina rotos y los barrotes de seguridad desprendidos.

En su interior hacia falta dos computadoras portátiles (laptops), dos equipos de audio (bocinas), un amplificador, dos convertidores de audio para perifoneo, una cámara fotográfica.

El coordinador de campaña fue el encargado de interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) quedando asentada en el legajo de investigación 16441/FIST/SALINA/2021 por delitos electorales y robo, aunque también analizan hacerlo ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) por las características del hecho.

El candidato manifestó que esperará el resultado del peritaje correspondiente realizado por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para hacer un pronunciamiento sobre este hecho, del cual -dijo- que espera no se trate de guerra sucia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias