Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Robo de tapas de drenaje genera gastos al Ayuntamiento Juchiteco

Robo de tapas de drenaje genera gastos al Ayuntamiento Juchiteco
Por: José Luis López
Salina Cruz
23-02-2022

Desde hace mas de dos años, el Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, viene realizando la adquisición y colocación de tapas para los pozos de visita del drenaje sanitario, debido al deterioro, incluso el robo constante de estas piezas de acero.

José Antonio Sánchez López, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de esta ciudad, explicó que algunas zonas de la ciudad se habían colocado tapas de metal, sin embargo, se ha estado presentando el robo de estas piezas, por lo que se han estado adquirieron tapas de concreto que tienen un costo aproximado de 1500 pesos cada una, es decir, se ha hecho una inversión de casi de 100 mil pesos en estos trabajos.

Indicó que aunado a los robos, en algunos casos los trabajos de limpieza que se realiza en los pozos de visita, el estar removiendo estas tapas provoca que queden frágiles y con el paso de los vehículos rápidamente quedan destruidos, además de los gases que expiden las aguas negras, genera que se deterioren.

Durante el periodo pasado se remplazaron más de 40 tapas, en lo que va de este año se ha tenido que adquirir 15 tapas de concreto y se tiene previsto la reparación de 17 más en diferentes zonas de la ciudad.

Destacó que el Ayuntamiento está determinando comenzar a utilizar tapas de plástico, es decir, de neopreno, que además de ser mas resistente, y así evitar la rapiña que deja al descubierto estos pozos de visita.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias